Abrepuertas

El Abrepuertas es uno de los elementos esenciales en una instalación de vídeoportero. Se instala en el marco de la puerta para bloquearla y que solo se pueda abrir cuando nosotros queramos. Ese es el elemento que nos proporciona seguridad a nuestras viviendas.

Partes de un abrepuertas
El abrepuertas está compuesto de una parte electrónica y de un escudo o armadura con el que se fija al marco de la puerta. Existen múltiples modelos de abrepuertas, cada uno de ellos cubre las necesidades de la instalación. Un abrepuertas de los considerados normales aguanta una presión de hasta 80 kilos. Por ello la elección depende mucho del peso de la puerta. Si nos encontramos con puertas muy pesadas de madera maciza por ejemplo deberemos utilizar uno de 500 kilos por ejemplo que se hacen con acero.
Existen diferentes tipos de abrepuertas dependiendo de cómo actúan y son los siguientes:
Normales o NT, permanecen desbloqueados mientras reciben tensión y se bloquean cuando dejan de recibirla.
Automáticos o AT, se desbloquean cuando reciben tensión y no se bloquean hasta que el pasador de la puerta vuelve a su sitio.
Estos dos modelos también pueden incluir una palanca para manualmente desbloquearlo. Normalmente se utilizan en aquellas fincas donde hay conserje.
También existen abrepuertas de seguridad que automáticamente cuando cerramos la puerta extienden un bulón.Duox Consta de 2 partes:
Parte mecánica (hoja de la puerta)
Parte eléctrica (marco)
Reversible (DIN Derecha o DIN Izquierda). Ver normativa DIN

Incluye armadura de acero inoxidable.
Hay varios modelos según la distancia que existe entre el centro del cilindro y el frente A*
25 mm
30 mm
35 mm
50 mm

Recomendadas para comunidades que requieran que el cerrojo se pase de forma automática sin necesidad de utilizar llaves.