2N® Access Unit QR. Acceso rápido y seguro

Los códigos QR surgieron en los años 1990 y poco a poco se están volviendo un elemento clave en los sistemas de control de acceso.
Un código QR es un código de barras bidimensional que almacena datos que pueden ser leidos por cámaras de Smartphones o lectores específicos, como una unidad de Control de Acceso o un Videoportero que incluye un escáner de códigos QR. La principal ventaja es que se pueden generar rápidamente códigos QR únicos, y asignarle: parámetros de acceso, límites de tiempo y puertas o zonas permitidas. Una vez generados, los códigos QR pueden enviarse por correo electrónico o whatsapp directamente a los destinatarios, junto con las instrucciones o indicaciones necesarias. El lector de códigos QR, a menudo integrado con una cámara o videoportero en la puerta, escanea y reenvía los datos al sistema de control de acceso para su confirmación; una vez confirmado, la puerta se desbloquea.
El acceso a códigos QR tiene algunas ventajas significativas sobre los códigos PIN y las credenciales RFID temporales: son más seguros, fáciles de distribuir y administrar, ecológicos ya que no dejan huella de plástico. Mejoran la comodidad para los visitantes. También responden a la creciente necesidad del mercado de que los dispositivos móviles sean una parte indispensable del control de los accesos.

Las principales ventajas son:
1. Mejora la experiencia de los visitantes ya que reciben el código QR por correo electrónico o whatsapp por adelantado para poder acceder con su Smartphone.
2. Ya no es necesario recordar códigos PIN o esperar en el mostrador a que le den una tarjeta RFID temporal.
3. Reducción de gastos. Las credenciales son gratuitas.
4. La cámara Full HD permite aumentar la seguridad ya que se pueden realizar capturas de pantalla de todos los registros de acceso.
5. Mejora la Accesibilidad para personas con movilidad reducida al poder usar su Smartphone como llave.