Día Mundial de las Personas con discapacidad y la Accesibilidad a los edificios
En el Día Mundial de las Personas con discapacidad os ofrecemos una solución para la accesibilidad a los edificios.
Una de las preocupaciones que tenemos es el de la accesibilidad a los edificios para personas con discapacidad, física, auditiva o visual. Y para ello hemos preparado este ejemplo de instalación que cumple todos los requisitos para que estas personas puedan acceder a un edificio sin ninguna barrera.
Para facilitar el acceso hemos instalado la placa a 110 centímetros, lo que permite a personas que van en silla de ruedas accionar el pulsador de llamada. A estos pulsadores le hemos añadido un adhesivo con la nomenclatura de los pisos en formato Braille. Asimismo se ha incorporado un control de accesos por tarjeta que nos va a permitir abrir la puerta sin necesidad de introducir la llave en la cerradura. Como complemento se podría acoplar en la puerta un muelle electrónico que a la orden del control de accesos realiza la apertura y el cierre de la puerta de manera automática.
En la parte superior a 165 centímetros hemos situado una telecámara con gran angular para facilitar el visionado perfecto de todo el acceso, incluso el que se encuentra a 110 centímetros. Esta telecámara incorpora señalización luminosa con los estados en que se encuentra el sistema:
- Llamada Enviada
- Comunicación establecida
- Puerta abierta
En la parte superior hemos incluido el módulo “teleloop” que incorpora un sistema de amplificación por bucle de inducción. Permite el uso por parte de personas portadoras de prótesis auditivas dotadas de selector T. Además incorpora un módulo de síntesis de mensajes vocales sobre el estado de la conexión:
- Llamada en curso
- Fin de la llamada
- No contestan
- Ocupado
- Puerta Abierta
Por último el monitor Polyx incorpora de serie todos los pictogramas de funcionamiento en formato Braille, además del Teleloop.
Esperamos con este vídeo concienciar a las Comunidades de Vecinos, a los Administradores de Fincas y a los propios Instaladores Profesionales de la necesidad de adecuar las instalaciones para eliminar barreras.