El gobierno estudia colocar mamparas a los funcionarios
Para reducir las agresiones a funcionarios
El Gobierno va a reforzar la seguridad de los funcionarios que trabajan de cara al público para evitar agresiones, que han crecido a lo largo de la crisis. Hacienda está estudiando el coste de poner mamparas y dar asistencia jurídica. Los funcionarios afirman que han crecido las agresiones, sobre todo verbales, en los últimos años.
laSexta.com | Madrid | Actualizado el 16/09/2014 a las 15:35 horas
Parte de la culpa, dicen, la tienen la crisis y los recortes. Hay menos personal y más problemas económicos. En la oficina de empleo, están hartos de recibir amenazas. «Me amenazó diciendo que algo muy malo me iba a pasar», señala Juan Francisco López, funcionario de empleo.
Para frenar las agresiones, se plantea poner mamparas, cámaras de seguridad, mostradores más anchos o timbres. Los que dan la cara se llevan la peor parte.
Intercomunicador de Ventanilla
El sistema Bi-Way está diseñado para permitir la comunicación bidireccional en voz alta y manos libres entre el personal que está trabajando tras una mampara y el público.
El sistema básico se compone de la consola y una fuente de alimentación, a la que se conectan un micrófono y un altavoz que se sitúan tras la mampara. Opcionalmente se pueden adaptar diferentes accesorios según las necesidades del usuario.
- Microteléfono con soporte para la consola.
- Kit de altavoces opcionales de montaje empotrado para exterior
- Kit de micrófono de cuello de cisne para consola
- Kit de cascos con micrófono para consola
- Amplificador adicional de ayuda a la audición