La importancia del cable
Ya tengo mi nuevo coche deportivo, es un Nissan Z350, 300 CV, 280 Km/h, pero tengo un problema, no hay carretera. Es evidente que sin una buena autopista el rendimiento de mi deportivo no es el mismo.
Ahora ya tengo mi nuevo vídeoportero, pero el cable es viejo y probablemente está en mal estado. ¿Las prestaciones pueden ser las mismas? Sin duda, no. No obstante los fabricantes de porteros y vídeoporteros: Fermax, Tegui, Bticino, Golmar se esfuerzan en conseguir que sus sistemas funcionen con cable en malas condiciones. Está claro que con mi coche deportivo podré circular por la carretera bacheada y en mal estado pero desde luego sin poder pisar a fondo el acelerador. Para poder sacar todo el rendimiento a los caballos de nuestro coche es necesaria esa autopista, que es un cable con las características apropiadas para el tipo de instalación que hay que hacer dependiendo de la distancia que tengamos cubrir.
Para una instalación por ejemplo de Tegui con el sistema de 2 hilos no polarizados vemos la distancia que se puede cubrir dependiendo del tipo de cable utilizado.
Tegui recomienda, si la instalación es nueva utilizar su propio cable, la referencia 336904 o L4669HF, que tiene 2 conductores de 0,5 mm trenzado 19 vueltas por metro. No obstante las características del cable no limitan la instalación sino la distancia a cubrir.