Sabes que: cambiando el cable en la instalación te aseguras un buen funcionamiento

Sabes que el 95% de los problemas que te encuentras en una instalación de Portero, Vídeoportero, Antena o Redes se producen por una mala calidad del CABLE

 

Así lo demuestra un estudio realizado por Porteralia tras analizar las consultas de los instaladores en los casos en los que ha habido una incidencia al realizar la instalación. En el 95% de los casos el problema era el cable, bien por no tener las características apropiadas para la dimensión de la instalación, o en la mayoría de los casos por el mal estado del mismo, que con el paso del tiempo ha ido perdiendo conductibilidad y crea una resistencia que provoca caídas de tensión y con ello perdidas o deterioro de la señal. En otros casos el problema viene porque el cable comparte canalización con cables de media tensión, de 220 voltios, lo cual por un lado hace que se incumpla el “Reglamento de Muy Baja Tensión” y por otro nos puede llegar a producir interferencias al haber inducción.

Por eso siempre recomendamos sustituir el cable antiguo por uno nuevo, el recomendado por el fabricante, de manera que nos podemos asegurar el buen funcionamiento de la instalación por muchos años. Y a la vez nos evitamos problemas a la hora de realizar la instalación por lo que somos más eficientes.