Vídeoportero y CCTV, Incrementando la seguridad de nuestra vivienda

En el pasado los sistemas de Vídeoportero y los sistemas de CCTV se instalaban por separado, pero desde que ya tenemos Vídeoporteros que funcionan por IP (Protocolo Internet), la integración de los 2 sistemas es un hecho.

Por eso ya podemos mejorar y mucho la seguridad de nuestra vivienda o de nuestra comunidad de vecinos. Aparte de utilizar el Vídeoportero para controlar el acceso a la vivienda o comunidad viendo quien llama a nuestra puerta, podemos estar grabando 24 horas todos los sucesos que ocurren, de manera que se puedan utilizar en caso de que se produzca alguna situación fuera de lo normal.

Cada vez más, se utiliza la combinación de los 2 sistemas:

  1. Para incrementar la seguridad.
  2. Para prevenir cualquier intento de robo ya que en estas situaciones las cámaras nos sirven como método disuasorio.

Además con estos sistemas siempre podemos contestar desde el Smartphone cuando nos llaman al Vídeoportero, pudiendo dar acceso a la vivienda y además conectarnos al sistema de CCTV para poder vigilar qué está pasando en nuestra vivienda o comunidad.

En otro «post» os explicaremos con detalle las ventajas de las instalaciones de Vídeoportero IP y su funcionamiento.

Para poder instalar un CCTV necesitamos toda una serie de componentes:

– Armario metálico con puerta abatible, con soporte regulable para la sujeción de grabador. Medidas: 580 x 546 x150 mm con rejillas de ventilación en todas las caras y Doble llave. Nos sirve para proteger el grabador de posibles robos y que pudieran destruir pruebas.
– Un Grabador que puede tener desde 4 hasta 32 canales, que va a depender del número de cámaras que necesitemos instalar para cubrir nuestras necesidades de seguridad. El grabador almacena todas las imágenes de los últimos 30 días y va borrando las que sobrepasan la fecha de manera que se cumpla la LOPD, Ley de Protección de Datos
– Disco duro WD Purple desde 1TB hasta 8 TB. En él se van a grabar todas las imágenes. La capacidad del mismo va a ir en función del número de cámaras.
– Monitor de 21” en el que vamos a poder ver imágenes en el caso de ser necesario.
– Base corriente rack 10” 4 schukos
– Cámaras Domo o Bullet a partir de 2 Mpx, 2,8 m/m y hasta 8 Mpx según las necesidades. Las hay de interior y de exterior y también hay todo tipo de accesorios de manera que se adapten a las necesidades de la instalación.
– Latiguillos Ethernet y Switchs PoE
– Alimentadores 12vdc desde 1,7A
– Cartel CCTV

Su quieres recibir más información acerca de estos productos y cómo instalar un sistema de CCTV integrado con el vídeoportero solicitanos información haciendo click «Solicitar Información»