Wavekey tecnología punta para un Control de Accesos Seguro

Presentamos WaveKey: la tecnología Bluetooth patentada de 2N para un control de acceso móvil rápido: abre la puerta en tan solo 0,3 segundos, por lo que no tendrá ningún problema para usarlo en entornos muy transitados. El secreto radica en su exclusivo sistema de preautenticación de hasta 8 Smartphones dentro del alcance del lector.

Es fiable ya que hemos probado en nuestro laboratorio más de 15.000 aperturas de puerta con 100 modelos de teléfono diferentes de 20 marcas …. y funcionó siempre.

Y es Seguro ya que gracias a los algoritmos adaptativos y al análisis de tendencias de señal RSSi, los lectores o videoporteros compatibles con WaveKey saben si el usuario se está acercando o alejando de él. Además, la comunicación Bluetooth está totalmente protegida en nuestro propio canal seguro con claves de cifrado AES-128 y RSA-1024.

Libere a los usuarios de costes con las credenciales móviles gratuitas para el control de acceso. ¡Nuestra aplicación de acceso móvil, 2N® Mobile Key, también es gratuita! Diga adiós también a la costosa asignación de credenciales físicas ya que con unos pocos clics en la interfaz web, podrá hacerlo todo en remoto.

Acceso a zona de Parking usando modo táctil

¿Cómo funciona WaveKey?

WaveKey ofrece a los usuarios cuatro modos de uso diferentes en combinación con la credencial móvil almacenada en el teléfono del usuario en la aplicación 2N® Mobile Key. Cada modo difiere en términos de comodidad de uso y en el nivel de seguridad correspondiente, por lo que siempre debe considerar qué modo es el adecuado para una puerta/proyecto en particular. Por supuesto, también es posible habilitar varios modos para una misma puerta y dejar que sea el usuario final quien decida cuál le conviene más.

  1. Modo de tarjeta. El modo de tarjeta utiliza un símil de la tecnología NFC: el usuario solo tiene que presentar su teléfono al lector Bluetooth, igual que haría con una tarjeta tradicional. Funciona tanto para dispositivos Android como iOS. Este modo se recomienda para instalaciones con mucha afluencia de personas: no obstante, si bien no es necesario desbloquear el teléfono, el modo de tarjeta solo desbloquea las puertas a distancias muy cortas.
  2. Modo tap-in-app. Para abrir la puerta, el usuario solo tiene que pulsar un botón de la aplicación 2N® Mobile Key. Dado que prácticamente todo el mundo protege sus teléfonos móviles con contraseña, huella dactilar o reconocimiento facial, este modo es el más seguro. Para dotarlo de mayor seguridad, se puede activar la autenticación de dos factores: para abrir la puerta, los usuarios deben introducir su código PIN tras pulsar el botón de la aplicación, por eso resulta ideal para zonas de alta seguridad como las salas de servidores o los laboratorios. El modo tap-in-app es ideal para puertas de garaje y barreras de aparcamiento: tiene mayor alcance y los usuarios pueden utilizarlo sin bajarse del coche.
  3. Modo táctil. Con el modo táctil, el usuario ni siquiera tiene que sacar el teléfono del bolsillo al acercarse a la puerta. Solo tiene que tocar ligeramente el lector Bluetooth con la mano o el codo y, si están autorizados a entrar, la puerta se abre inmediatamente después del toque (en 0,3 segundos de media). El modo táctil resulta ideal para su uso en edificios de apartamentos en las puertas de entrada, las zonas comunes y los ascensores, pero es menos adecuado para zonas concurridas con mucho paso y, por tanto, con varias personas en el radio de alcance del lector.
  4. Modo de movimiento. Una forma de abrir las puertas completamente sin contacto que lleva un paso más allá la comodidad del modo táctil. Para utilizar este modo se necesita un videoportero: la cámara del videoportero activa el proceso de autenticación en función de la detección de movimiento. Es importante configurar adecuadamente el comportamiento de la cámara: cuándo, cómo y a qué debe reaccionar: Un movimiento de la mano delante del objetivo de la cámara, es decir, a un cambio significativo de la imagen cerca de la cámara. Una persona que se acerca: un pequeño cambio en el entorno es suficiente. Esto garantiza un paso sin sobresaltos a través de la puerta; sin embargo, la sensibilidad al movimiento debe estar perfectamente ajustada. Este modo solo es compatible con los videoporteros 2N con una cámara con licencia Gold además de un lector Bluetooth. No recomendamos este modo para zonas muy concurridas, pensamos que funciona mejor en proyectos residenciales.

¿Cómo funciona una solución de acceso móvil 2N?

  • Los usuarios deben tener instalada en sus teléfonos la aplicación 2N® Mobile Key: disponible de forma gratuita para las plataformas iOS y Android.
  • La solución también requiere lectores de acceso y/o videoporteros que admitan 2N WaveKey. Disponen de una amplia cartera y muchos dispositivos 2N ofrecen múltiples métodos de acceso en una sola unidad. Por eso, no se limitará a ofrecer solamente acceso móvil.
  • Puede realizar la configuración mediante el software 2N® Access Commander. Es un sistema fácil de usar que puede utilizarse para gestionar de forma centralizada las credenciales de acceso

Dispositivos 2N que admiten WaveKey

  • 2N® IP Style ¡Un potente videoportero de lujo con pantalla táctil de 10» premiado por su diseño! Ofrece funciones avanzadas, como vídeo bidireccional y una interfaz de usuario personalizable, así como múltiples métodos de acceso, incluido el acceso móvil con WaveKey, tarjetas RFID y lectura de códigos QR.
  • 2N® IP Verso ¡Un videoportero modular con un acabado de calidad que podrá configurar a su gusto! Elija entre varios módulos, como una cámara, un lector de huellas dactilares, una pantalla táctil y mucho más: combínelos para satisfacer las necesidades de su proyecto. También es posible el acceso móvil mediante un módulo lector compatible con Bluetooth.
  • 2N® IP Verso 2.0 La segunda generación del videoportero más modular de 2N ofrece ahora una cámara Full HD y funciones avanzadas como la lectura de códigos QR: manteniendo la flexibilidad en la instalación y la modularidad de su predecesor. También es posible el acceso móvil mediante un módulo lector compatible con Bluetooth.

Nota: ¡para proyectos que no requieran una cámara Full HD, el 2N® IP Verso sigue siendo una excelente opción!

  • 2N® Access Unit 2.0: teclado táctil, Bluetooth y RFID. Este elegante lector ofrece acceso 3 en 1 en un solo dispositivo: Bluetooth (WaveKey), códigos PIN y tarjetas RFID. Ideal para proyectos que necesitan opciones de copia de seguridad para el acceso móvil.
  • 2N® Access Unit M: Bluetooth y RFID. Lector con un diseño estilizado, ideal para instalar en zonas difíciles, como marcos de puerta estrechos.